Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

sábado, 17 de agosto de 2013

XHM-FM

XHM-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 88.9 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 150,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como 88.9 Noticias.


Historia

Inicia operaciones en los años 70 como Un Oasis en FM durando con ese nombre hasta 1977 cuando se convierte en Sonido 89 transmitiendo música moderna en inglés y español. En ese entonces la emisora utilizaba un promo flash de identidad corporativa en donde se escuchaba un fondo musical y sobre este la voz de un locutor diciendo el nombre de la emisora. El fondo musical utilizado era una pieza de Paul Winter llamada "Icarus", promo muy representativo de dicha empresa. A mediados de los años 80 cambia a Radio Metrópoli y transmitía música instrumental. Sonido 89 pasó entonces a la frecuencia 99.3 como Sonido 99. En el año 1985 el edificio de Jalapa 17 desde donde transmitía se ve seriamente afectado por el terremoto del 19 de septiembre, por lo cual permanece fuera del aire durante un mes. En octubre de ese terrible 1985 regresa al aire nuevamente como Sonido 89. A mediados de 1987 se desintegra Ondas de Alegría, grupo al cual pertenecía y deja de transmitir la red Notisistema. En 1988 cambia su nombre a Fórmula Melódica pero dura muy poco y cambia a Azul 89 en 1989.
El formato de Azul 89 fue la música contemporánea y baladas en inglés poco conocidas y difundidas, en un formato similar al de Stereo Cien o al de la extinta Stereorey. Incluyó muy poco material de jazz y new age siendo su programa más distintivo el llamado Luna Azul conducido por Jorge Lapuente quien además fue la voz institucional oficial de la emisora desde mediados de los 90 hasta el final, para posteriormente ser locutor de Luna de Amor por un buen tiempo en Amor 95.3; contó con la participación de Romeo Herrera en la locución a fines de los 90 y de Roberto Morales en un programa nocturno dedicado a la música del jazz que se transmitía entre semana, esto en los últimos años de Azul 89. En 1995 es arrendada junto con sus estaciones hermanas Digital 99.3 y Amor 106.5 a Grupo ACIR. 
Actualmente el formato Azul aún se emite vía internet, sin locución ni comerciales en azulfm.com.mx
Azul 89 desaparece en noviembre de 2003 para dar paso a 88.9 Noticias: Información que sirve
El nuevo formato hablado de Grupo ACIR se posicionó en el gusto del público durante diez años gracias a sus emisiones noticiosas conocidas como Panorama Informativo así como por Espacio Deportivo y los reportes viales emitidos cada 15 minutos a lo largo del día, cada espacio conducido por periodistas de renombre.


Fue en julio de 2013 cuando después de dos semanas de transición y de recibir quejas de sus radioescuchas por el cambio, Grupo ACIR da fin a 88.9 Noticias reduciendo las emisiones informativas y trasladando a algunos conductores a otras de sus estaciones como Radio Felicidad y La 12-60. La nueva programación de la emisora incluye música de catálogo en español de décadas pasadas, emulando un poco el concepto de Stereo Joya de Grupo Radio Centro. El nuevo concepto trae de regreso a la radio comercial a la reconocida locutora Charo Fernández, después de varios años de ausencia en la misma. Es el 15 de julio de 2013 cuando sale al aire Siempre 88.9


Tras casi 5 años al aire, en enero de 2018 regresa el nombre 88.9 Noticias a la XHM-FM pero no así el formato hablado que tenía en su primera etapa sino combinando las emisiones de los noticieros Panorama Informativo con la música que anteriormente se tocaba en Siempre 88.9 en la FM de la capital del país.

Enlaces externos