Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

sábado, 7 de septiembre de 2013

XERFR-AM

XERFR-AM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 970 kHz de la banda de Amplitud Modulada con 50,000 watts de potencia diurnos. Actualmente se le conoce como Radio Fórmula Cadena Nacional.


Historia

La historia de esta emisora se remonta al año de 1968, con el nombre DF: La Estación del Distrito Federal y con el indicativo XEDF-AM. Tenía una programación de corte musical, con el objetivo de introducir el Rock'n Roll en México y música moderna, contando con algunos de los mejores locutores del país en ese momento como Víctor Manuel Barrios Mata, Carlos Fuentes Argüelles, Ramiro Aguilera, Jorge "Sonny" Alarcón, Ángel Fernández, Salvador Rosiles, Guillermo Mejía Llosas y varios más.
En un principio transmitía desde Dr. Rio de la Loza Nº 87 (edificio ubicado en la esquina con Avenida Cuauhtémoc) pero debido a que se colapsaron 2 pisos del edificio en 1985 cambió su ubicación a la calle Privada De Horacio en la Colonia Los Morales.
Sin embargo fue hasta 1987 cuando cambia radicalmente debido a que el formato se modifica de musical a hablado en las estaciones de AM y empiezan a transmitir noticiarios conducidos por diversas personalidades como León Michel, Pedro Ferríz Santacruz, Fernando Marcos, Luis Ignacio Santibáñez, Luis Cáceres, Jorge Zúñiga, Eduardo Charpenel y varios más quienes lograron colocarse en aquellos tiempos en la preferencia del auditorio con sus noticiarios. Entonces se le conoció como DF Noticias 970: La estación del automovilista y posteriormente como Radio Noticias DF 970.
Al ver el gran éxito obtenido, se formó la barra femenina, encabezada por Maxine Woodside con su programa "Todo para la mujer" el cual arrancó en octubre de 1989 y un año después inicia "Salud y Belleza" con Alfredo Palacios. El éxito de los programas de estos dos comunicadores fue inmediato.
En 1999 cambia al actual indicativo XERFR-AM y desde entonces se le conoce como Radio Fórmula Cadena Nacional emitiendo en manera simultánea la mayor parte de su programación con la frecuencia XERFR-FM 103.3 MHz y a las ciudades más importantes de la República Mexicana.

Enlaces externos