Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

sábado, 10 de agosto de 2013

XEOYE-FM

XEOYE-FM es una estación de radio localizada en la ciudad de México. Transmite en los 89.7 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 100,000 vatios de potencia. Actualmente se le conoce la emisora como Oye 89.7


Historia

XEOYE-FM es una de las emisoras pioneras de la banda de frecuencia modulada en México que transmite hasta la fecha, sin embargo la emisora XHFM-FM 94.1 MHz que nació en 1952 fue la primera estación que transmitió en frecuencia modulada pero solamente estuvo operando cinco años.
Oficialmente las siglas de las frecuencias de FM inician con el indicativo XH, pero XEOYE-FM sigue el mismo patrón que adoptan otros indicativos de amplitud modulada, cuyas frecuencias en FM cuentan con las mismas siglas.
La estación entra en operaciones el 28 de agosto de 1955 con las siglas XEOY-FM, mismas que conserva hasta el año 2002 cuando cambia a XEOYE-FM. Fue operada por Guillermo Salas Peyró al instalar la primera emisora en América Latina que transmite en sistema estereofónico, aunque el impulso real a la banda de frecuencia modulada se da hasta 1967 cuando entra en operaciones la estación XHSRO-FM ubicada en Monterrey, Nuevo León y que fue operada por Joaquín Vargas Gómez.
Su primer formato fue conocido como Estereomil cuyo objetivo fue el de música clásica, ópera y de concierto y dicho formato duró al aire durante 39 años.
El 29 de julio de 1994 adopta el nombre de Morena, que transmitió música ranchera y romántica.
El 3 de enero de 2000, adopta el formato FM Globo, que tras la entrada de Exa FM al 104.9 y los acuerdos entre la NRM (Núcleo Radio Mil) y MVS Radio el formato pasa a ser operado por NRM.
Para el 15 de julio del 2002 nace el formato Oye 89.7 dedicado al público juvenil, mismo que transmite hasta la fecha, aunque durante los primeros 2 años transmitió música del catalogo del recuerdo, melodias que transmitía cuando era FM Globo.
Oye 89.7 ha logrado tener una aceptación importante por el público joven del área metropolitana de la Ciudad de México.
El formato ha logrado tener una aceptación muy favorable dentro del público juvenil, teniendo una audiencia que supera a muchas otras emisoras juveniles. Se ha caracterizado por grandes lazamientos musicales, en ámbito nacional e internacional. 
Posteriormente fue cambiado el indicativo de la señal de XEOY-FM por el de XEOYE-FM.

Enlaces externos