Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

sábado, 8 de junio de 2013

XEDA-FM

XEDA-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 90.5 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 100,000 watts de potencia.
Actualmente se le conoce como Imagen Radio 90.5

Historia 

Inicia transmisiones de la década de 1960 transmitiendo música instrumental de manera simultánea con su estación hermana XEDA 1290 AM. En 1962 las dos frecuencias son adquiridas por José Luis Fernández Soto para fundar Grupo Imagen en ese mismo año.
Años más tarde se separan las transmisiones de las dos estaciones teniendo una programación independiente. A partir de 1968 XEDA-FM se transformó en Radio Imagen. Posteriormente en los años 80 cambia de nombre a Pulsar FM emitiendo pop y rock de la época hasta fines de la década de los años 90.
En 1993 se vende la estación XEDA 1290 AM al grupo Radio SA. En ese mismo año Grupo Imagen estableció una alianza comercial con MVS Radio para operar un total de 5 estaciones en el Valle de México. Esta alianza finalizó en 2001 para volver a establecer Grupo Imagen Comunicaciones como operadora de XEDA 90.5 FM y XHDL 98.5 FM.
Imagen incorporó el formato hablado y el equipo de noticias encabezado por Pedro Ferríz de Con que en ese mismo año sentó las bases para la actual programación de la emisora mediante una participación accionaria en la renacida empresa.
Es 2003 Grupo Imagen Telecomunicaciones es vendido al Grupo Empresarial Ángeles (GEA) propiedad de Olegario Vázquez Raña, quien reestructura el enfoque comercial de la empresa y adquiere frecuencias a lo largo del país para establecerlas como repetidoras de Imagen Radio 90.5
A partir de 2012 XEDA-FM empieza transmisiones digitales en el estándar In-Band.On-Channel en la frecuencia 90.5 MHz en el subcanal digital HD1.

Transmisión en radio digital

La estación transmite en el formato digital In-Band-On-Channel (IBOC). La señal digital de la estación está multiplexada, emitiendo los siguientes subcanales digitales:

  • 90.5 HD1 Imagen Radio (Emite la señal tradicional de Imagen Radio 90.5)




Formatos de la emisora

Estos son los nombres de algunos de los formatos con los que se ha conocido a la estación XEDA-FM 90.5 MHz:

  • Radio Imagen
  • Pulsar FM
  • Imagen Radio 90.5
  • RMX 90.5 (En el subcanal HD2)
 Enlaces externos

Sitio Oficial de Imagen Radio 90.5 
Logos de XEDA-FM 
Cobertura de XEDA-FM: INE