Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

lunes, 29 de abril de 2013

XHIMER-FM

XHIMER-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 94.5 MHz de la banda de frecuencia modulada con 100,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como Opus 94.5


Historia

Esta es la única radiodifusora instalada originalmente por el IMER en el Distrito Federal. Se aprovechó la última frecuencia disponible, en ese entonces, otorgada al Instituto Politécnico Nacional pero que nunca utilizó.
Radio Educación y CREA la tenían solicitada; la primera para disponer de una frecuencia en FM, pero al final se le otorgó al IMER. Al obtener el permiso, la programación de música clásica que el IMER tenía asignada a XEMP-AM se trasladó a esta frecuencia en FM.
La programación se basa en música culta, tanto instrumental como vocalizada, con una perspectiva didáctica para promover el gusto por este tipo de música.
Opus es desde 1984 el referente de la música de concierto en la Ciudad de México. Inició como Opus 710 en la banda de ampliuid modulada y a partir del 5 de junio de 1986, inicia transmisiones en su espacio actual que es el 94.5 de FM.
A partir de 2012, empieza transmisiones digitales en el estándar In-Band On-Channel en la frecuencia 94.5 MHz en el subcanal digital HD1.

Transmisión en radio digital

La estación transmite en el formato digital IBOC. La señal digital de la estación está multiplexada, emitiendo los siguientes subcanales digitales:

  • 94.5 HD1 Transmite la señal tradicional de XHIMER-FM Opus 94.5
  • 94.5 HD2 Transmite la señal de XEB 1220 AM La B Grande de México
  • 94.5 HD3 Transmite programación temática como cursos y diplomados radiofónicos, audiolibros de primaria, cápsulas históricas como las de México es mi museo; programación educativa, cultural, para capacitación didáctica no formal.
Enlaces externos