Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

jueves, 28 de marzo de 2013

XEOC-AM

XEOC-AM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 560 KHz de la banda de Onda Media (Amplitud Modulada) con 1,500 watts de potencia diurnos.
Emite su señal de las 5:00 a las 24:00 horas del día de lunes a domingo. Su programación combina música grupera con programas hablados de diversa índole.
Actualmente se le conoce como Radio Chapultepec.

Historia

Inicia operaciones en 1958, concesionada a Don Federico Obregón Cruces y conocida como Radio Chapultepec durante 55 años de existencia. Su eslogan más exitoso fue Una Canción y Una Melodía con el que aún se le reconoce y por haber instituido al programar alternadamente canciones tradicionales y de catálogo con melodías interpretadas por las grandes bandas y orquestas de nivel internacional. Transmitiendo música instrumental, en los géneros mas destacados de entre 1940 y 1980, tales como el Rig Time, Jazz, Blues, Swing, R&B, y subgéneros como el Boogie-Woogie, Bebop, Bossa Nova, Soul y Funk, esta radio se mantuvo durante muchos años en gran competencia por el radioescucha con la estación XENK 620 AM. Como en muchos casos esta emisora pasó de ser una fuerte representante del sonido instrumental a otra estación hablada más.
A finales de 2007 la emisora fue vendida por Óscar Obregón al Grupo Radio Digital, debido a problemas financieros. Radio Chapultepec pasa de ser La Voz de México a La Nueva Pop.
A principios de 2008 cambió su formato, tras su venta. Durante esta etapa continuaron en la estación gran parte de sus locutores originales.
Ante el fracaso del nuevo formato y su salida del aire, el 31 de enero de 2010, a lo largo del día se presentaron programas especiales a manera de recopilación de los mejores momentos de las transmisiones. Espacios que estuviéron a cargo de Martha Bajata, quién recordó lo mejor de "La Nueva Pop" y Javier Rodrigo Ruiz, quién presentó testimonios de voces y sonidos que en los últimos 20 años acompañaron la vida de "Radio Chapultepec".
Ese día, a las 23:59, La Nueva Pop Radio Chapultepec concluyó sus transmisiones, siendo reemplazado al día siguiente por La Mejor AM; formato de música grupera del grupo MVS Radio el cual retornó tras un año y dos meses de ausencia, cuando salió del aire de la estación XHMVS 102.5 FM. Este formato se emitió hasta el día 31 de agosto de 2012 tras la finalización de la asociación entre MVS y Grupo Radio Digital, volviendo a retomar el nombre de Radio Chapultepec.

Enlaces Externos

Sitio Oficial de Radio Chapultepec 560 AM 
Logos de XEOC-AM
Cobertura de XEOC-AM: INE