Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

domingo, 8 de septiembre de 2013

XEDF-FM

XEDF-FM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 104.1 MHz de la banda de frecuencia modulada con 120,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como Radio Fórmula Segunda Cadena Nacional.

Historia

Inició transmisiones en 1984 y se recuerda a esta estación como la impulsora del jazz en México, conocida como Jazz FM. Fue la única emisora que transmitió a lo largo de casi una década este género musical, dando un estilo muy definido y muy especial. Roberto Morales era la inconfundible voz de Jazz FM.
Dejó de transmitir jazz en 1993 para cambiar a un formato totalmente distinto, Radio Uno. El nuevo concepto emitía música tropical para competir con Tropi Q 92.9 de Radiópolis y La Z de Grupo Radio Centro. En el resto de la década de 1990 se convierte en una impulsora de nacientes subgéneros de la cumbia mexicana, como la cumbia andina-mexicana y la cumbia sonidera. Su programación era muy variada entre repertorios tropicales a lo cual se sumó la transmisión de música grupera que en ese entonces estaba en auge. Se caracterizó por dar impulso a las nuevas agrupaciones y era muy conocida por el lema "Radio Uno se oye a toda máquina".
Radio Uno vio su fin en el año 2000 cuando la emisora adopta un perfil hablado y noticioso, transmitiendo de manera simultánea la mayor parte de su programación con la estación XEDF-AM 1500 KHz.
Conocida desde entonces como Radio Fórmula Segunda Cadena Nacional o simplemente como Cadena Radio Uno también transmite su programación a las ciudades más importantes de la República Mexicana.
En 2012 inicia transmisiones en el sistema IBOC, emitiendo en sus subcanales la señal tradicional del 104.1 FM además de las señales de AM de Radio Fórmula.

Enlaces externos

Audio en vivo de Radio Fórmula 104.1
Logos de XEDF-FM
Cobertura de XEDF-FM: INE