Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

viernes, 16 de agosto de 2013

XEL-AM

XEL-AM es una estación de radio que transmite desde Los Reyes Acaquilpan, Estado de México, en los 1260 KHz de la banda de amplitud modulada con 35,000 watts de potencia diurna y 5,000 watts de potencia nocturna. Actualmente se le conoce como La Comadre 1260 AM.


Historia

XEL-AM se fundó el 1 de enero de 1930 con el nombre Radio Capital y bajo la razón social de Impulsora Herdez, S.A. de C.V. Fue entonces propiedad del empresario Fidel Hernández, dueño también de los almacenes de ropa La Terminal y La Blusa Azul.
En 1964, tras ser adquirida por el contador Francisco Ibarra, la emisora adopta el lema Una Buena Costumbre de la Gente Joven y se enfoca al rock en inglés; su primer director artístico fue Homero Calles Angles, quien se mantuvo en el cargo hasta 1967 cuando su lugar fue tomado por Luis Cabero (fundador junto con Calles Angles de la tienda El Gran Disco). Las cabinas de transmisión se ubicaban entonces en Avenida de los Insurgentes Norte #70 Su domicilio posterior sería en la Avenida Montes Pirineos #770 en Lomas de Chapultepec. La emisora contó con un acervo musical muy diverso. El concepto Radio Capital se mantuvo en esta frecuencia durante 59 años (sumando sus 2 etapas).
En 1989, como parte de un intercambio de formatos, Radio Capital es traslada a XEVOZ-AM mientras XEL-AM se convierte en Radio ACIR, una emisora de corte generalista cuyos conductores fueron diversos personajes de la televisión mexicana.
Posteriormente, en 2003, la estación se transformó en La 12 60, orientada a la resolución de los problemas cotidianos que enfrenta la mujer contemporánea. Conservó algunos programas de su predecesora Radio ACIR.
En junio de 2015, la emisora deja los programas hablados para entrar en periodo de prueba durante casi un mes. Posteriormente, el 1 de julio de este mismo año, inicia transmisiones el formato musical La Comadre el cual ya había estado en la frecuencia 1180 AM, basándose en música grupera, de banda y duranguense. Este formato además ya tenía presencia en importantes ciudades de la República Mexicana.


Enlaces externos