Read more: http://www.bloggergifs.com/2013/12/abrir-enlaces-externos-en-otra-pestana.html#ixzz2qJu6FwOx Fuente: http://www.bloggergifs.com/ Follow us: @alore67 on Twitter

lunes, 29 de abril de 2013

XEDTL-AM

XEDTL-AM es una estación de radio localizada en la Ciudad de México. Transmite en los 660 KHz de la banda de amplitud modulada con 50,000 watts de potencia. Actualmente se le conoce como Radio Ciudadana.

Historia

Inició operaciones originalmente con las siglas XERPM-AM conservando las mismas hasta 1983 cuando cambia su llamado a XERIN-AM. Entonces se le conoció como Radio Programas de México y después como Seis Sesenta: La Voz de la Gran Ciudad. Posteriormente on el nuevo indicativo se le conoció como Radio Rin, la primera estación dirigida a los niños en América Latina. Bajo una breve dirección de Leopoldo Falcón y de Guadalupe Ruz. Entre la nueva programación estaba Cuento y Canto, una serie que se transmitió de lunes a viernes y de gran éxito. La mecánica del programa consistía en presentar narraciones cantadas y actuadas que atrapara la atención del público infantil.
En 1994 la emisora cambia al actual indicativo XEDTL-AM dando con ello el fin de Radio Rin y el surgimiento de Radio Seis Sesenta que duraría sólo dos años al aire. De 1996 al 2001 fue La Candela 660 el formato que ocuparía la frecuencia del 660 AM, posteriormente cambiaría a Comunicación 660 AM: La Radio Independiente. 
Por un breve tiempo fue alquilada al periodista Ricardo Rocha que entonces la convirtió en 660 AM: Comunicación Radio Fórmula ya que el mismo laboraba en dicho grupo radiofónico y con esto abriría el debate acerca de si la estación perteneciente al Estado debería o no comercializarse de ese modo. También entraría en el tema de si la estación estaba siendo subarrendada a un tercero como lo sería Grupo Fórmula. Fue en junio de 2004 cuando se dio por terminada la relación con la agencia Detrás de la Noticia del periodista; la rescisión del contrato se debió a que ya no se pudo seguir pagando la renta del 660 AM.
Durante otro breve periodo de tiempo ahora de transición, en octubre de 2004 entró al aire Canela 660 AM: Tropicalísima. Dicho formato estuvo al aire en esta frecuencia hasta 2007 cuando se muda a XEQK 1350 AM; fue reemplazado por La Radio de los Ciudadanos y después simplemente se le conocería como Radio Ciudadana.
En el IMER el formato de radio ciudadana nació en XEQK 1350 AM en 2003 y actualmente su señal se transmite por el subcanal HD2 de la emisora XHIMR 107.9 FM.

Enlaces externos
Página oficial de Radio Ciudadana
Logos de XEDTL-AM
Cobertura de XEDTL-AM: INE